News

Mucho más que un Método de Planificación Familiar

El Método de Reconocimiento de la Fertilidad (FAM, por sus siglas en inglés) se trata de observar los signos que indican fertilidad y anotarlos en una gráfica para así poder determinar los días fértiles de cada ciclo. A diferencia de otros métodos se observan varios indicadores de fertilidad, lo que aumenta su efectividad que puede llegar hasta 99.95% con la orientación adecuada. Uno de los indicadores es la temperatura basal, que es la que tiene el cuerpo luego de haber dormido por lo menos 3 horas (idealmente mínimo 5) y antes de hacer movimiento alguno.

Registrar la temperatura basal es muy fácil y trae varios beneficios además de poder planear el embarazo. La gráfica puede mostrar: 
- si la mujer está ovulando o no;
- si la fase lútea (de la ovulación hasta el final del ciclo) es suficientemente larga como para permitir la implantación en caso de embarazo, previniendo dolorosos tests diagnósticos como la biopsia del endometrio;
- si los niveles de progesterona son suficientemente altos durante la fase lútea;
- si aún se es fértil;
- si se pudiera estar embarazada, como lo muestran 18 temperaturas altas (a pesar de haber sangrado leve alrededor del día en se esperaba la menstruación);
- si se está en riesgo de un aborto espontáneo, determinado por una caída repentina de temperaturas;
- si se estaba embarazada antes de tener lo que parecía un retraso en la menstruación.

Tú y tu pareja pueden aprender a usar este método que no solo permitirá que planeen los embarazos sino que además cuidará tu salud y fortalecerá su relación. 

 

Nuestras marcas